sábado, 23 de octubre de 2010

Defensor del profesor

Hoy actualizo con un vídeo sobre una campaña que se lleva desarrollando en Madrid desde hace unos años, y que busca volver a darle al profesor la autoridad que se merece. Esta idea surge para intentar poner solución a las cada vez más frecuentes situaciones de acoso a las que éstos se deben enfrentar. A tenor de esto surge la pregunta de si sería necesaria regular la figura del maestro y profesor como autoridad pública, iniciativa que ya está implantada en algunas comunidades autónomas españolas.


¿Qué os parece? ¿Debería ser el profesor reconocido como autoridad pública? ¿Qué se puede hacer para ponerle freno a esta situación? ¿Cómo lo afrontaríais vosotros si fueses víctimas de acoso escolar?

2 comentarios:

Laura Perán dijo...

Se debe poner remedio de algún modo a la situación. Lo que esta claro es que las cosas no pueden seguir así y el profesor debe recuperar la autoridad que hasta hace poco a perdido.

Blogo dijo...

Estoy a favor de que se dote al Profesor de un status acorde a la función que realiza. El hecho de que ejerza por vocación, no implica que deba ser víctima, ni ejercer con sacrificio.
Se debería SENSIBILIZAR a las mamás excesivamente protectoras que se autoproclamaban (digo en pasado), como adalides de una idea global, "mi niño es débil". Hay en el sistema educativo español en particular y en la sociedad en general recursos y amparos suficientes para impedir presuntos abusos desde la Docencia. La familia tiene que respetar al Profesor, porque se "confia en él" y se le "confía a él" la tarea de enseñar a aprender. El nene que hace lo que quiere, aprende pronto a ser un adolescente desbocado. No es necesartia la figura "protectora de la mamá" o el papá (que de todo hay)

¡Puxa Eugenia! que así se llega.
Blogo

Publicar un comentario